jueves, febrero 15, 2007

"Blood: the last vampire", la película

RESCATANDO AL SOLDADO GRINGO

El casting para el film decía: “Hombres con aspecto de soldado norteamericano; adolescentes ambos sexos de aspecto norteamericano”. Un cronista del NO se tomó el trabajo de ir a ver de qué se trataba... Y lo contrataron.

Por Facundo Di Genova
Foto Vera Rosemberg

Está confirmado. Varias escenas de Blood: The Last Vampire, la primera versión para el cine de una historia de ciencia ficción que primero fue un manga (historieta japonesa) y luego un animé (dibujos animados), serán filmadas en Buenos Aires durante las próximas semanas y se suman a la avalancha de comerciales y largometrajes extranjeros que se realizan en el país desde que un dólar vale tres pesos. Además de locaciones, recursos y equipos, miembros de la coproducción chino-francesa encomendaron la búsqueda de por lo menos cuatrocientos extras criollos, que harán de soldados estadounidenses, estudiantes secundarios y alguno que otro y con mucha suerte integrará la organización supersecreta que sostiene a Saya, la protagonista de esta historia de sangre, vampiros y venganza que ocurre en la base norteamericana de Yokota, en Japón, hacia 1966.

NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2634-2007-02-15.html

viernes, febrero 09, 2007

una de forros

BUCAL CON GLOBITO
Mientras 20 mil personas coreaban el —cada vez menos extraño— encuentro entre Ale Sergi y los hermanos Galán, un grupo de jóvenes en campaña enseñaba a poner preservativos con clases en vivo y en directo.

Por Facundo Di Genova
No quedan excusas. Argumentos tales como “no siento nada”, “no me entra porque la tengo muy grande” o “no lo uso porque cuando me lo pongo se me baja el muñeco”, van cayendo uno a uno y, cuidado que, en ciertos momentos, pueden rozar la categoría de mero chamuyo. No es por nada. Dentro de las diversas campañas sobre prevención de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) hay una que está dando que hablar, que tiene éxito y mucho, digamos, impacto visual. Lo saben bien Fabiana, Luis y Natalia —y sus compañeros del equipo de la Fundación Buenos Aires Sida y de la Red Argentina de Mujeres viviendo con VIH—. Cuando se trata de dar la mejor información sobre el uso adecuado de un preservativo, lo mejor es ser explícito y no ponerse colorado a la hora de mostrar cómo poner un condón en un pito duro, y si es necesario con la misma boquita que dicen te quiero.

NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2622-2007-02-09.html