jueves, octubre 19, 2006

lechos de amor no convencionales

DONDE PONERLA
Gracias a la flamante Ley de Educación Sexual se supone que la instrucción llegará a las escuelas de manera paulatina. Puesto a reflexionar sobre el asunto, un cronista del NO salió a preguntar (ahora que ya todos vamos a saber más) extraños lugares donde aparearse.

Por Facundo Di Genova
Aprobada la Ley de Educación Sexual, y mientras se discuten los contenidos básicos que serán enseñados a partir del 2007 en todos los niveles de estudio, el NO intentará realizar un aporte desinteresado al nuevo contexto nacional educativo. Por fin, después de tanto batallar contra el clero, las escuelas van a enseñar a cuidarse, a defenderse, a decidir, a planificar, y —por qué no— a coger mejor. Para cumplir con tan noble fin, y con el objetivo de enriquecer los cuadernillos docentes que verán la luz hacia fin de año, aquí van algunos apuntes sobre los mejores y más imprevisibles, cuando no irregulares y prohibidos, lechos de amor no convencionales.


NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2476-2006-10-19.html

las verdaderas amas de casa desesperadas

EL LADO OSCURO
DE LOS BARRIOS PRIVADOS

Una mirada apresurada y prejuiciosa dice que los habitantes de countries y barrios privados son todos iguales, que pertenecen a la misma clase feudal y que además sostienen la misma ideología. Pero decir esto es lo mismo que decir que en las villas sólo hay chorros, transas, violadores.

por Facundo Di Genova

foto Paula Teller
Revista Playboy #10

Para esta nota estuve en Nordelta, en una feria medio tonta sobre countries y barrios privados y en una vieja maltería del sur que se convertirá en un refugio oligárquico.

jueves, octubre 05, 2006

¿de dónde salen los vendedores de paraguas?

CIELO CUBIERTO

Es así: caen dos gotas y la ciudad se inunda de vendedores de paraguas. ¡Con qué velocidad se reparten los buscas para ofrecer ese techito ambulante que combate la hidrofobia! Un cronista del NO se calzó las botas (de goma) para develar uno de los grandes misterios de la ciudad.

Por Facundo Di Genova
Sigue lloviendo y Carlitos, que hasta hace un rato parecía un perro mojado y triste, ahora pone cara de contento. Todavía no son las dos de la tarde y acaba de vender en Retiro el último de los veintitrés paraguas que compró hoy a las seis de la mañana en el Once. Para este joven padre, como para todo el ejército de afiliados al gremio de la venta ambulante, se trata de algo matemático: basta que caigan dos gotas, sobre todo si es por la mañana, para que el porteño promedio, ese animal urbano que sufre horriblemente de hidrofobia, se abalance sobre el stock paragüero como señora ardiente en cumpleaños de Sandro.

NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2455-2006-10-05.html