jueves, noviembre 30, 2006

!basta de docu-truchos!

DOCUMENTOS
POR FAVOR...
PERDON Y GRACIAS

Vaya ironía: según la ley, los de más de 16 años pueden ir presos, los de 17 pueden conducir autos, ambos pueden trabajar y ganar igual que un adulto y quizá votar en las elecciones porteñas. Eso sí: tomarse una cervecita en un bar o entrar a un boliche después de la medianoche, ni a palos.

Por Facundo Di Genova
Mariano D. tiene diecisiete años y un documento falso. No pretende comprar una moto que nunca va a pagar. No va a cruzar la triple frontera para traficar armas, no quiere votar varias veces, no piensa estafar a nadie, no le interesa. Lo único que quiere es poder andar tranquilo de noche, entrar al boliche donde se juntan todos sus amigos sin sobresaltos o sentarse en un bar a tomar una cerveza. Quiere, pero sin el documento trucho, no puede: una norma se lo prohíbe. Una norma (expresada en decretos y leyes nacionales y provinciales) que niega el ingreso de menores a cualquier lugar después de la medianoche. Una norma, en definitiva, ciega, que desconoce la realidad y que recobró fuerzas hace casi dos años, cuando Cromañón, cuando la ley se hizo más papista que el Papa.

NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-2528-2006-11-30.html

*Los menores "mayores" se las rebuscan para seguir haciendo su vida de noche, más allá de las reglamentaciones. Hecha la absurda ley, legitimada la trampa.

No hay comentarios.: