jueves, enero 11, 2007

aguas (re) fuertes

NINGUNISTA

por Facundo Di Genova
Que no creían en nada, ni siquiera en la tormenta que se venía, lanza el cronista de televisión y Oscar, el paraguayo que ahora es sereno del edificio abandonado de ahí a la vuelta, mira y piensa y no dice nada y sigue mirando el hueco por donde se metieron los cuatro exploradores urbanos, aquel sábado de diciembre a eso de las once de la noche, cuando la temperatura y la humedad y también —pero sobre todo— los relámpagos que se veían venir por el oeste anunciaban mucha, muchísima lluvia.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/32-2588-2007-01-11.html

1 comentario:

Facundo Di Genova dijo...

por esta columna publicada en la contratapa del suplemento NO de Página/12 la mamá de unos de los chicos me respondió con una carta publicada en www.ningunismo.org.ar
primero pedí disculpas y no fueron aceptadas, mediante otra carta, que finaliza así: "Usted se disculpa con un montón de auto
justificaciones que NO aclaran la Verdad, ni reparan el daño.Si Ud sólo creyera en la Verdad, aportaría a la Humanidad, su
conciencia no tendría manchas y su profesión serviría para algo más,
que para confundir."
nunca dije que tal o cual fuera un delincuente. no actué de mala leche. ahora me arrepiento de haber pedido disculpas. no sé por qué las pedí, quizá me conmovió la situación de una madre que pierde a su hijo único.
ahora pienso que volvería a escribir cada una de las letras tal como fueron publicadas. mi conciencia no tiene manchas. mi nombre tampoco.