martes, agosto 22, 2006

ESCRACHE a Videla 30 años + aguas (re) fuertes

Que lo sepa el barrio
Detrás del escrache al dictador Videla, de alto contenido simbólico, hay diez años de militancia de H.I.J.O.S. A la espera de mayor Justicia “ordinaria”, esta vez estuvieron gritándole al asesino los nietos restituidos por el trabajo de Abuelas. El NO cuenta la trastienda.

Por Facundo Di Genova
Jorge Videla se lo debe haber imaginado una y mil veces. Pero no debe haber acertado ni una. El ex presidente de facto, el reo y degradado teniente general, el homicida masivo y alevoso, el que hizo infame y terrorista al Ejército argentino, el responsable del plan de apropiación de bebés, el que pasa sus últimos días preso en su departamento de Belgrano, no sufrió esta vez un escrache más. Con la creatividad de siempre, pero con el fogonazo a pleno por el 30º aniversario del inicio de la última dictadura, la Agrupación H.I.J.O.S. convocó a escrachar a Videla, por segunda vez. La primera, sucedió en 1998. Ahora, (cuando ha pasado la cincuentena de escraches) adhirieron un centenar de organizaciones sociales y populares. Y fueron cerca de diez mil personas, sin contar los vecinos del barrio que vieron, y vivieron todo, desde sus balcones.

NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/index-2006-03-23.html

aguas (re) fuertes
EL CEMENTERIO

Por Facundo Di Genova
En el cementerio descansan los muertos. Puro chamuyo. Acá en la Chacarita los únicos que descansan son los capataces, que se la pasan tomando mate a la sombra con los otros capataces de los otros pabellones de los otros sectores de los otros nichos. Y los perejiles hacen el laburo. Pero guarda: el que ahora es capataz, antes era perejil y llevaba muertos de un lado a otro. Bien ganado se lo tienen, qué tanto. Si supieran las cosas que han hecho estos hombres de bien, que tratan con la perecedera carrocería de los que ya no están, que en paz descansen, pobres finados.


NOTA COMPLETA
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/32-2072-2006-01-26.html

No hay comentarios.: